Senador Menéndez agradeció a Vecchio y Guaidó por su «determinación» por recuperar la democracia venezolana

Política | enero 4, 2023 | 10:52 am | .

El senador de EEUU, Bob Menéndez, agradeció el compromiso de Juan Guaidó y el exembajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, luego de que el G3 aprobó por mayoría eliminar al gobierno interino.

«Al iniciar el nuevo Congreso, reafirmo mi compromiso con el pueblo venezolano para recuperar su libertad», detalló Menendez mediante su cuenta en Twitter.

En ese sentido, reiteró su agradecimiento los esfuerzos de @jguaido y su equipo, especialmente a @carlosvecchio, «en su determinación por recuperar la democracia. ¡La lucha continúa!», sentenció.

Carlos Vecchio anunció el cese de sus actividades diplomáticas, luego de que se aprobará la eliminación del gobierno interino. «En lo personal, tengo la conciencia tranquila porque jamás he estado ni estaré de acuerdo con nada que vaya en contra del interés supremo de nuestro pueblo por lograr su libertad. Realizaremos conforme a la Ley el cese de nuestras actividades diplomáticas en los EEUU», escribió en Twitter el 30 de diciembre, pocas horas después de conocerse la noticia.

Aseveró que los diputados que votaron a favor de suprimir la encargaduría a liderada por Guaidó cometieron un «inconstitucional error histórico que solo beneficia a dictadura de Maduro».

«Es inconstitucional porque se viola el artículo 233 de la Constitución nacional. Maduro no fue electo por el pueblo, sino impuesto por un fraude. La Presidencia Encargada no fue una decisión política de la Asamblea Nacional, sino un mandato constitucional ante la ausencia de un presidente legítimo».