Datanálisis: MCM pasó de 40 a 80 puntos de intención de voto tras la Primaria

Política | noviembre 14, 2023 | 10:26 am | .

El presidente de Datanálisis, José Antonio Gil indicó este martes que según los sondeos de la firma, la candidata presidencial de la oposición democrática, María Corina Machado pasó de tener 40 a 80 puntos en intención de voto, tras ganar la Primaria.

Así lo dijo en entrevista en Primera Página de Globovisión.

«Antes de esa votación, al consultar sobre la intención de voto para la presidencial, Machado tenía 40 puntos y hoy está cercana a los 80 puntos».

En palabras de Gil, Machado está llenando el vacío de la gran mayoría de los venezolanos.

Respecto a cómo están los demás dirigentes, enfatizó «sumamente comprometidos».

En este sentido, advirtió al Gobierno que para los venezolanos la economía es su prioridad, y no el Esequibo.

«El Gobierno tiene que entenderlo, y tiene mecanismos, con o sin sanciones, para recuperar la economía».

LVL: Sentencia del TSJ no afecta liderazgo de MCM

El pasado 30 de octubre, el otro director de Datanálisis, Luis Vicente León estimó quue decisión del TSJ de suspender efectos de la Primaria es un error que afecta el mismo Gobierno.

En un mensaje de su cuenta X, antes Twitter, expuso su opinión sobre las noticias de las últimas horas: «la decisión del TSJ de inhabilitar expost la Primaria es políticamente errada para el propio gobierno».

A su juicio, tras conocerse los resultados de la Primaria que dieron como ganadora a Machado con más de 2 millones de votos, la sentencia del máximo tribunal «no tiene ningún impacto negativo sobre su liderazgo en la oposición y más bien amplifica su potencia nacional y refuerza el rechazo internacional».

A la vez que, pone gasolina a la presión para retroceder, en parte, los acuerdos políticos alcanzados con Estados Unidos y que fueron firmados el pasado 17 de octubre en Barbados.

«Todo parece indicar que el gobierno se arrepintió de haber permitido ese evento por vía de las negociaciones y dados los resultados obtenidos probablemente tiene razones para su preocupación. Pero el remedio que aplica me parece mucho peor que la enfermedad».