Datanálisis: MCM eleva respaldo popular pese a ataques del Gobierno

Política | noviembre 10, 2023 | 8:32 am | .

La mañana de este viernes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León reveló que según la última encuesta de noviembre de la firma, la candidata presidencial de la oposición democrática, María Corina Machado elevó su respaldo popular.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, León destacó que ni los ataques del Gobierno ni su inhabilitación política han afectado la popularidad de Machado, que resultó ganadora en la Primaria del 22 de octubre, con más del 93 % de los votos.

«María Corina Machado eleva sustancialmente su respaldo popular en la encuesta de noviembre como resultado de su triunfo en primarias. Es una reacción natural de su éxito electoral. Ni los ataques del gob contra ese evento, ni la inhabilitación política han hecho mella en su popularidad», escribió.

«Lo importante es que MCM es la candidata de esa oposición», Fermín sobre la Primaria

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín afirmó que la noticia tras la Primaria del 22 de octubre, sin importar cuántos venezolanos votaron es que la candidata de la oposición democrática es María Corina Machado.

En entrevista concedida a Michelle Caballero, Fermín calificó como importante que un millón o dos millones y medio, hayan votado por Machado, abanderada de Vente Venezuela, Convergencia, ABP y Voluntad Popular.

«Haya sido medio millón, un millón o dos millones y medio. Todas son cifras muy importantes cuando no estamos en campaña electoral», dijo.

A su juicio, lo más resaltante es que Machado tiene el 93 % de los votos de esa elección y que hoy ese «contingente de dirigentes se siente representado por ella».

Ahora, siguió, les tocará definir cómo resolver lo de su inhabilitación política.