Aprueban nueva Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela

Economía | noviembre 28, 2023 | 9:44 pm | .

Nicolas Maduro durante el «Consejo Nacional de Economía Productiva en Unión Nacional», llevado a cabo este martes en el Palacio de Miraflores, anunció la entrada en vigencia del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela, con el objetivo de fortalecer este sector económico para que se adapte a los nuevos tiempos.

“Con paquetes de protección real a la familia, a los bienes, hay sectores que se van quedando rezagados, producto de los tiempos que estamos viviendo y producto de los estragos, de la guerra económica, de las sanciones que hemos vivido”, manifestó.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, explicó que esa ley permitirá el pago de indemnizaciones de los asegurados, el fortalecimiento de la capacidad sancionatoria de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, la apertura de canales y plataformas tecnológicas para ofrecer seguros a la sociedad venezolana.

También aprobó la renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional.

Según lo explicado por Delcy Rodríguez, este decreto ajusta el arancel en un 10 por ciento en textiles y calzado, «lo que va permitir un impacto en la producción nacional”.

Rodríguez explicó que en materia de autopartes y cerámica se incrementa el arancel en un 10 por ciento, mientras que en el sector farmaceútico  se mantiene vigente el Decreto de Exoneración “que ha permitido los números que estamos viendo positivos de incremento en la producción”.

Asimismo, destacó que están valorando un incremento en el arancel para el sector petroquímico, específicamente en los plásticos.

“En general estos son los aranceles que van a ser ajustados en el Decreto de este año, siempre avanzando en una tasa efectiva de protección en defensa de la industria nacional”, manifestó.