A Timoteo Zambrano le preocupa que MCM no apoye referendo Esequibo

Política | noviembre 27, 2023 | 2:39 pm | .

El diputado AN 2020 Timoteo Zambrano dijo este lunes que lamenta que la candidata de la oposición democrática, María Corina Machado no esté llamando a votar en el referendo sobre la disputa del Esequibo.

“Decirle no al referendo es como aceptar que te quiten parte de tu propia nacionalidad”, declaró en entrevista con Vladimir Villegas.

«Es muy lamentable que una persona que dice aspirar a ser presidenta de los venezolanos esté hablando el mismo lenguaje de Guyana. Me parece muy grave para su propia plataforma electoral”, respondió al ser consultado sobre la posición de Machado.

A juicio de Timoteo, Venezuela ostenta suficientes títulos que le confieren la soberanía sobre El Esequibo y advirtió sobre el peligro que representa la presencia norteamericana en la zona.

“Ir a votar el domingo es contribuir con una lucha que tiene casi doscientos años. Nosotros conquistamos nuestra independencia con duras batallas. A Guyana se la regalaron. Estamos obligados a defender el legado de nuestros libertadores”.

¿Tendrá peso un llamado de MCM a la abstención?

– Creo que no. La gente ha entendido que tiene una responsabilidad histórica de luchar por esto.