Solórzano, Adrián y Prosperi respaldan decisión de Capriles de «retirarse por la Unidad»

Política | octubre 9, 2023 | 9:14 am | .

Luego de que el dirigente nacional de PJ Henrique Capriles anunció que se retiraría de la Primaria, tres de los otros candidatos de la elección del 22 de octubre, le manifestaron su apoyo y afirmaron que respetan su decisión en pro de la Unidad.

Así lo hicieron saber a través de su cuenta en X, antes Twitter.

El abanderado de AD en resistencia, Carlos Prosperi expresó su apoyo y consideración a quien estima como su hermano: «por su sensatez, valentía y desprendimiento, demostrando su talante democrático en pro de la unidad. Injustamente inhabilitado, abre responsablemente espacios y da pasos firmes por Venezuela».

Precisó que faltan menos de 15 días para la Primaria, «el hito democrático más importante» y subrayó «ratificamos nuevamente nuestro compromiso con la democracia, solo en unidad y con el voto como único instrumento para lograr el cambio político que necesita el país».

Por su parte, Delsa Solórzano, candidata de Encuentro Ciudadano, afirmó que la decisión de Capriles demuestra que «nada puede estar por encima de los intereses de Venezuela. Su decisión nos ratifica que no existe mayor instrumento de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro que la Primaria, por eso hoy debemos cuidarla y fortalecerla porque es indispensable para el cambio».

Hizo un llamado a todos los venezolanos para que sigan trabajando por el país y construir la imprescindible unidad el próximo el 22 de octubre.

Tamara Adrián, candidata de Unidos por la Dignidad, calificó como correcta la decisión de Capriles de retirarse.

«Capriles dio un paso adelante en el sentido correcto: la unidad es indispensable para poder lograr el cambio -como lo he dicho en todas mis intervenciones- y Venezuela necesita que sean depuestos todos los egos y los personalismos, así como cualquier interés partidista mezquino que pueda impedir lograrla».

«Si esta unidad no puede ser lograda por esos egos, personalismos o intereses mezquinos, la responsabilidad de no poder lograr el objetivo caerá sobre los hombros de quienes hayan impedido esa unidad».

Hasta el momento de finalizar este reporte, ningún otro candidato había reaccionado a la renuncia de Capriles en redes sociales.