Roberto Enríquez se retira de la Primaria: «Seremos guardianes del proceso»

Política | octubre 13, 2023 | 12:51 pm | .

Copei ODCA y los partidos que apoyaron la candidatura de Roberto Enríquez también se retiran de la Primaria.

En declaraciones a la prensa este viernes, Enríquez sostuvo que debido a que su candidatura «no caló» porque no tuvo suficiente tiempo de dar a conocer su plan de gobierno, siente que la mejor opción es retirarse. Aclaró que no dará su apoyo a ningún candidato, pero seguirá desplegado para movilizar al país y motivar a los venezolanos a votar en la Primaria.

«Nosotros somos gente responsables con el país, estamos convencidos de que los valores que defendemos de la vida, la familia, la libertad, la propuesta económica que hemos llevado adelante, el respeto al prójimo…independientemente de que estemo retirando nuestra candidatura porque no nos dan los tiempos, porque la exposición mediática que hemos tenido no nos ha permitido la fuerza que necesitamos, creemos que luego podremos tener otra opción».

Afirmó que la militancia de Copei ODCA se convertirá en guardianes de la unidad y de la Primaria. Alegó que la Primaria no es un fin en si mismo que va mucho más allá de la Primaria.

«Nos queda fortalecer el proceso y lograr que podamos salir con una candidatura poderosa. El acto de desprendimiento, dar un paso al lado y a partir del lunes 23 podemos ponernos a la orden de esa candidatura. Está primero Venezuela, una candidatura no es para meterle masajes a un ego».

Aseveró que al conocerse el resultado de la Primaria, Copei ODCA pondrá a la orden del ganador su programa de gobierno, ideas, asesores para contruir esa Venezuela «de la buena onda».