Prosperi: «La democracia se fortalece en libertad y pensamiento de ideas»

Política | octubre 23, 2023 | 9:02 am | .

El abanderado de AD en resistencia a la Primaria, Carlos Prosperi emitió un comunicado en el que condenó haber sido atacado por señalar fallas de la elección de este domingo.

En principio, felicito a todos los venezolano por su civismo y su talante democrático por participar en la Primaria. Así como a sus compañeros de partido que le dieron su apoyo y trabajaron incansablemente en cada rincón del país. A sus aliados, y todos quienes lo apoyaron.

Insistió en que el proceso tuvo diversas irregularidades, y sin referir a la victoria de María Corina Machado expresó:

«No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores, ni actuando igual o peor que quienes están en Miraflores. Es por ello que como demócrata, fiel creyente de la ética y la moral, como principales guías para encaminar al país por un camino distinto, no podemos guardar silencio ni ser indiferentes con algunas situaciones».

«Hemos alzado la voz frente a las irregularidades que en reiteradas ocasiones se hizo caso omiso a las preocupaciones de nuestros técnicos electorales que derivaron en reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas del proceso, retraso en entrega de los cotillones electorales, designaciones extemporáneas de miembros de mesa, y la acreditación de testigos la madrugada del mismo día de la elección».

En este sentido, remarcó que la democracia se fortalece en diversidad, libertad de pensamiento y de ideas, por lo que lamentó ser víctima de «la arremetida que ha derivado posterior a nuestros reclamos».

«Eso solo reitera la necesidad de construir una alternativa que se aleje del odio, y la descalificación de quien piense distinto. La reconciliación y la paz es un camino que se construye entre todos, con voluntad y reconocimiento de las diferencias».