Fuerza Vecinal se reunió con Roberto Enríquez: «Cada voz suma»

Política | octubre 9, 2023 | 1:36 pm | .

El partido Fuerza Vecinal informó este lunes que sostuvo una reunión con el candidato a la Primaria de Copei ODCA, Roberto Enríquez, como parte de su estrategia de escuchar a los diferentes aspirantes a la elección del 22 de octubre.

En su cuenta de X, FV destacó que el equipo de Enríquez sostuvo un encuentro con miembros de la Dirección Nacional de la tolda celeste, que ha manifestado su apoyo a la Primaria, pero también ha hecho criticas sobre las inhabilitaciones, alcance de centros de votación y origen de los recursos económicos.

«Estamos escuchando atentamente a todos porque creemos que cada voz cuenta y suma en este proceso. A pocos días de las primarias, coincidimos en que tenemos el compromiso con los venezolanos de lograr el cambio que queremos ver en nuestro país y que para ello la unidad es clave».

«Reafirmamos que lo más importante para nosotros es que ganemos como país. Necesitamos crear una estrategia sólida que defienda la voluntad de Venezuela. Juntos podemos lograr la Venezuela que adverse toda incertidumbre. ¡Tenemos un sentimiento nacional de cambio!».

«Hasta el momento»: Fuerza Vecinal no apoyará ningún candidato

En medio de la asistencia técnica del CNE, las inhabilitaciones y la campaña, algunos factores que empujan el proceso aún no deciden a cuál candidato apoyarán. Fuerza Vecinal decidió, por el momento, seguir trabajando por la Unidad y no respaldar a ningún candidato o candidata.

Así lo reveló José Manuel Muñoz, miembro del Equipo Ejecutivo Nacional del partido, en entrevista con ND.

«La verdad es que ese tema lo discutimos bastante y al final llegamos a la conclusión que no era el momento de lanzar un candidato. El tema económico pesó mucho. En los actuales momentos es harto difícil conseguir financiamiento político por múltiples razones y no quisimos poner en riesgo nuestro capital electoral que llegó a casi 500.000 votos en las elecciones regionales de noviembre de 2021», dijo en exclusiva vía telefónica.

Respecto a por qué no lo han informado formalmente, aseveró que es algo que se ha manejado a lo interno del partido.
«Hasta ahora es así. Cuando hemos discutido el tema de los apoyos la posición mayoritaria de la Dirección Nacional ha sido la de no apoyar a ninguno. Es la posición hasta este momento en el contexto actual» y añadió «si llegase haber un cambio de contexto, es probable que re evaluemos nuestra posición».

A su juicio, el no tener un candidato, le permite un margen de mayor libertad para brindar aportes al proceso.