Ante reportes de violencia: Enríquez recuerda que Maduro se comprometió a respetar la Primaria

Política | octubre 22, 2023 | 10:39 am | .

El representante de la Plataforma Unitaria Roberto Enríquez recordó este domingo que parte de los acuerdos firmados en Barbados establece que el Gobierno se compromete a respetar el desarrollo de la Primaria, ante reportes de violencia en algunos centros.

«Quiero hacer un recordatorio a los factores del Gobierno, los emplazamos a respetar el acuerdo de Barbados, donde hay un compromiso inequívoco a respetar la jornada de hoy, donde se definirá no un candidato sino al próximo presidente de Venezuela», declaró a medios de comunicación.

Pese a los obstáculos, celebró que el pueblo venezolano haya salido masivamente y de forma cívica y pacífica a ejercer su derecho al voto.

«Aquí quien manda es la voluntad del pueblo venezolano. A partir de esta tarde cuando se cuenten los votos, hoy habrá una causa democrática más alegre que nunca, más unida que nunca, para que venga el bienestar económico social para el país».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar «un saludo de reconocimiento a todos los miembros de mesa y testigos porque, desde muy temprano han salido a instalar las mesas y centros de votación. Un reconocimiento, además, a todos los candidatos por el despliegue nacional, municipal y regional».

Añadió que el esfuerzo alcanzado por las fuerzas democráticas, logró que «estemos en esta hermosa fiesta democrática de libertad. Hacer un reconocimiento a la Comisión Nacional de Primaria que ha sorteado obstáculos, despejando sombras, nubes y borrascas; por ser arquitectos de esta ruta. Hoy termina un ciclo, pero comienza otro para Venezuela».