Rubio pide a Biden sancionar entidades chinas que le den fondos a Maduro

El Mundo | septiembre 13, 2023 | 6:14 pm | .

El senador republicano por Florida Marco Rubio pidió este miércoles a la administración de Joe Biden a mantener en pie las sanciones contra el Gobierno de Maduro, en medio de la visita del mandatario venezolano a China.

Rubio informó que envió una carta al secetario de Estado, Antony Blinken y a la secretaría del Tesoro, Janet Yellen para que se mantengan las sanciones económicas a Venezuela, pero también se apliquen sanciones a entidades chinas que brindan fondos a Maduro.

A continuación el texto íntegro que compartió Rubio en su cuenta X:

«El dictador Nicolás Maduro y Xi Jinping se están reuniendo en Pekín para asegurar financiamiento económico para Venezuela y declarar una asociación entre sus regímenes. La Administración Biden no puede seguir otorgando concesiones ni ceder a las absurdas exigencias de los progresistas de extrema izquierda que presionan al presidente Biden para que levante las sanciones en contra del narco-régimen en Venezuela, antes de que haya elecciones libres y justas.

El senador estadounidense Marco Rubio le envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken y ala secretaría del Tesoro, Janet Yellen, instándolos a que se mantengan sanciones económicas en contra del régimen criminal. Además, piden sanciones a las entidades chinas que brindan fondos a Maduro.

La mala gestión política y económica del régimen venezolano ha provocado la mayor crisis de refugiados del mundo, que ha llevado a más de 7 millones de venezolanos a huir de su tierra natal. Para empeorar las cosas, el narco-régimen continúa financiando organizaciones terroristas en Colombia, además de fomentar la inestabilidad y servir como patrocinador de una importante red internacional del narcotráfico que contribuye a la creciente epidemia de opioides en nuestro país.

Cualquier sanción que beneficie al régimen venezolano, Pdvsa, la producción o el refinamiento de petróleo, o el flujo de dinero chino al régimen de Maduro, es una amenaza directa contra los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y la región. Esto abriría otra puerta para que China auemnte su influencia económica y militar en nuestro hemisferio y socavaría las perspectivas de un retorno al orden democrático en Venezuela».