Renuncia miembro de la CNdP Yaracuy: «No se puede engañar a la gente»

Política | septiembre 15, 2023 | 6:21 pm | .


Gustavo Rodríguez miembro de la junta regional de Primaria del estado Yaracuy, anunció este viernes su renuncia ante la Comisión Nacional de Primaria, y afirmó que no están dadas las condiciones para la elección del 22 de octubre.

En un comunicado dirigido al presidente de la CNdP, Jesús María Casal, Rodríguez, manifestó «he decidido no prestarme para continuar impulsando un proceso de primaria que hoy luce accidentado, un proceso que no le garantiza a quienes queremos un cambio político, la posibilidad de elegir un candidato que traiga paz, unidad y el triunfo del 2024».

Enfatizó que hay que hablarle claro al país: «a pocos días de las primarias, son muchos los retos logísticos, técnicos y de seguridad, no hay tiempo para resolverlo, no podemos hacer una elección por salir del paso o por complacer a un grupo político».

Rodríguez aseveró que no puede engañarse ni engañar al país porque no hay las condiciones adecuadas para garantizar un proceso transparente e incluyente, donde de verdad se exprese la voluntad popular del colectivo.

Calificó el proceso autogestionado como un «error».

«Tenemos problemas con los centros, tenemos problemas con los elementos técnicos del proceso de votación, por ejemplo, a la fecha no tenemos el personal preparado y formado para trabajar en las mesas».

También, siguió, ha sido un error mentirles a los venezolanos en el exterior, la Junta de Primaria no tiene como garantizar la participación de todos los que están afuera, y hay que decirlo, no todos podrán votar en la elección presidencial.

«Como si fuera poco, ahora los miembros de las juntas regionales de primaria estamos siendo acusados e investigados por el Gobierno por supuestos manejos de recursos, cuando la realidad es que nosotros hemos trabajado con las uña».

Aseguró que reivindica y defiende al equipo de Yaracuy porque son gente honesta, pero lo mismo no tengo cómo asegurar de la Comisión Nacional, pues ellos nunca nos han informado sobre el origen de los recursos ni cómo los gastan, entonces no tenemos por qué asumir una culpa que no es nuestra.

«Señores, no puedo prestar mi nombre para mentirle al pueblo venezolano. A parte de todo lo que ya he señalado, tenemos que asumirlo, la primaria se convirtió en una guerra de partidos para ver quién va a ser el nuevo “dueño” o “dueña” de la oposición, por eso, sugiero que lo mejor es suspender esta farsa y hacer un llamado a los políticos, depongan su ego y busquemos un consenso para elegir, no a un inhabilitado, sino a quien de verdad pueda inscribirse en el CNE, un candidato o candidata que pueda recibir el apoyo de todos para trabajar juntos y ganarle al Gobierno las elecciones presidenciales».

Insistió que estamos a tiempo de evitarle a los venezolanos un nuevo episodio de frustración.
«Esta primaria solo nos está dividiendo más, estamos a tiempo de buscar un conceso, de conseguir un candidato o candidata que unifique a toda la oposición por sobre las diferencias», remarcó.