Países que logran una comunión entre público y privado logran abatir la pobreza: Capozzolo

Economía | septiembre 5, 2023 | 10:19 am | .

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo afirmó este martes que en este momento, en Venezuela se están uniendo voluntades para poder generar más empleos y así incrementar el ingreso de los venezolanos: «los países que logran una comunión entre lo público y lo privado logran abatir la pobreza».

En entrevista concedida a VPI, afirmó que lo deseable es que el crecimiento sea «políticamente inclusivo, socialmente viable y ambientalmente sostenible».

«Buscamos un modelo que logre incrementar el ingreso de los venezolanos, de todos los trabajadores, para así reducir las diferencias, la desigualdad; y eso lo logran los países que trabajan fuerte para construir institucionalidad pública y privada; incluyendo actores sociales. Los que lo hacen de forma más exitosa son los que logran una comunión entre lo privado y lo público».

«En Venezuela está planeado unir voluntades para poder generar empleo, incrementar el ingreso porque hay un déficit importante».

Fedecámaras está interesada en medir a partir de consensos cómo se dará ese crecimiento y así poder ayudar a sectores que no crecen tan rápido «porque todos somos interesantes en la generación de empleos y riquezas. En Venezuela se necesita que todos los factores nos pongamos a trabajar de la mano unidos, hay que construir sobre las diferencias, trabajar en metas comunes».