«No podemos ser demócratas cuando EE .UU. nos tiene un cuchillo en la yugular»: Vielma Mora

Política | septiembre 4, 2023 | 9:14 am | .

El presidente de la Comisión Especial de Migraciones AN 2020 y exgobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora condenó que Estados Unidos le pida democracia al Gobierno de Nicolás Maduro, cuando le tiene un cuchillo en la yugular para quitarle las sanciones.

«¡Dios mio santo!», exclamó en entrevista concedida a Margarita Oropeza para Venevisión, este domingo.

«Que más queremos nosostros que Estados Unidos esté convencido de que somos demócratas, pero no puede ser que te tengan un cuchillo en la yugular diciéndote que si haces más democracia te quita o no te quitamos las medidas. Primero que nunca se debieron aplicar, y segundo, podemos dar lecciones de democracia al gobierno norteamericano», afirmó.

En este mismo orden de ideas, aseguró que Maduro sufre mucho y está molesto porque las sanciones no le permiten aumentar los salarios.

«Hay una necesidad y nosotros la sentimos, y nos da mucha molestia las medidas cohercitivas que nos tienen afectados, pero no solo al Estado, sino a los 30 millones de habitantes de Venezuela. Sabemos de esa situación y Maduro sufre, le duele el no poder elevar los sueldos que merecen los venezolanos que han sido solidarios».

También habló de las detenciones en el marco de la última trama de corrupción de Pdvsa y sostuvo que está de acuerdo con que los bienes incautados sean subastados y esos recursos se destinen para  invertir en salud y educación.

«Eso lo hurtaron y la gente pregunta dónde está el dinero» y agregó «una señora me dijo en El Sombrero que está muy bien lo que hizo el presidente, pero que por qué no agarraban esos aviones y los subastaban en La Carlota en una subasta legal y transparente. Eso dijo la señora y yo estoy de acuerdo con eso, para que ese dinerop vaya a hospitales, escuelas».