Maestros inician año escolar protestando: piden salario base de $600

Nacionales | septiembre 18, 2023 | 6:01 pm | .

Este lunes, maestros de todo el país se abocaron a las calles para protestar por mejoras salariales y la firma del contrato colectivo que tiene cuatro años vencido. Piden un salario base de 600 dólares.

En Caracas, se apostaron a las afueras del Ministerio de Educación donde los docentes elevaron consignas para denunciar la oleada de despidos que ejecutó Yelitze Santaella en pleno periodo vacacional afectando a centenares de educadores.

Gricelda Sánchez, dirigente nacional del magisterio y presidente de la asociación civil para la formación de dirigentes sindicales (Fordisi), afirmó que la crisis del sector educativo se acentúa cada año y la ministra Yelitze Santaella no da respuesta a las exigencia de los docentes, tratando al con total indiferencia a los casi 500 mil trabajadores del Ministerio de Educación.

“Los jubilados con los sueldos de hambre que devengan no tienen ni para comer o comprarse sus medicamentos, ante esto decidimos protestar masivamente en todas las regiones de Venezuela donde como profesores expresamos nuestro descontento al hoy no tener salarios dignos”, expresó según nota de prensa.

Recordó la deuda del 280 % y sus recurrencias del Contrato Colectivo el cual cumple cuatro años de vencido, sin olvidar el pago de la primas asaltadas por el patrono en marzo de 2022 a través del instructivo Onapre.

“Pedimos que para abrir la discusión del nuevo contrato el sueldo base del maestro debe ser mínimo 600$, ya que hoy Venezuela de facto está dolarizada. El sueldo de todo el gremio docente debe estar indexado al dólar”.