«Unidad y voto son nuestro mayor activo»: PJ ratifica compromiso con vía electoral

Política | agosto 21, 2023 | 6:00 pm | .

El partido Primero Justicia ratificó este lunes su compromiso con la Primaria, la vía electoral y la unidad.

En un comunicado en redes sociales, la tolda aurinegra que abanderó a Henrique Capriles como su candidato para la Primaria, destacó que su militancia está enfocada en mantenerse unida y enfocada en el bienestar del país, por lo que reafirma su compromiso con la vía electoral «como el camino que nos llevará hacia un cambio real y duradero. Los desafíos del régimen dictatorial de Nicolás Maduro hacen de la unidad y el voto nuestro mayor y mejor activo».

Calificó a la elección del 22 de octubre, como el primer peldaño para el camino hacia la «Venezuela del encuentro».

«Estamos conscientes de que este proceso no solo representa una oportunidad para elegir al candidato de la unidad, sino que también marca nuestra determinación de avanzar juntos, en la ruta electoral que es la que mejor nos moviliza, hacia un país más justo y próspero. Es nuestro deber cuidar este proceso como el tesoro que es, velando por la transparencia, la participación y la democracia que anhelamos».

PJ hizo un llamado a la unidad, por encima de «diferencia legítimas» y recordó que la fortaleza de la oposición democrática está en la capacidad de trabajar en conjunto.

Pese al mensaje positivo, tienen claro que Maduro hará todo lo posible para dividirlos porque no quiere elecciones limpias y competitivas.

«Maduro y su séquito intentarán sabotear la primaria y desincentivar nuestra participación en ellas, y en las elecciones de 2024», pero, «nuestra determinación es más fuerte que sus intentos de división. Enfrentaremos sus obstáculos con unidad y firmeza, demostrando que somos invencibles cuando actuamos juntos por el bien de nuestra nación».

Además, reafirmó que la ruta electoral es el camino a seguir para un auténtico cambio.

«Es nuestro deber brindar certeza a la mayoría del pueblo venezolano que anhela el cambio, asegurando que nunca subordinaremos nuestro compromiso con esta causa a agendas individuales o grupales», prometió.