Putin niega haber matado a Prigozhin: «Es una mentira absoluta»
El Kremlin, furioso, ha tachado de «mentiras absolutas» las insinuaciones occidentales de que el caudillo Wagner Yevgeny Prigozhin murió en un accidente aéreo por orden de Vladimir Putin.
Prigozhin, que se amotinó contra Putin en junio, figura como uno de los diez pasajeros del avión siniestrado que se estrelló en llamas, matando a todos los ocupantes, según las autoridades rusas, y en medio de la noticia han aumentado las especulaciones sobre si se colocó una bomba a bordo del jet privado y si el Kremlin estaba detrás del atentado.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó este viernes, a esas especulaciones de «mentira absoluta», al tiempo que se negó a decir si Putin asistirá al funeral de Prigozhin porque tiene «una agenda muy apretada».
En este momento, por supuesto, hay muchas especulaciones sobre el accidente aéreo y la trágica muerte de los pasajeros del avión, incluido Yevgeny Prigozhin», dijo. Por supuesto, en Occidente esas especulaciones se hacen bajo un cierto ángulo, y todo ello es una completa mentira», dijo Peskov, sin aportar pruebas.
Esto se produce después de que una serie de políticos y funcionarios occidentales sugirieran que Putin orquestó el accidente aéreo para castigar a Prigozhin por lanzar un motín fallido.
Un funcionario occidental dijo ayer que una evaluación preliminar de los servicios de inteligencia de EE.UU. determinó que Prigozhin era «muy probablemente» el objetivo de un ataque.
Con información de Daily Mail.