Luis Oliveros: «No debería prohibirse los vapers, sino aumentarle impuestos»

Nacionales | agosto 3, 2023 | 1:57 pm | .

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unimet, Luis Oliveros manifestó este jueves que es errado prohíbir el uso, venta y distribución de los vapers.

En un mensaje en Twitter, Oliveros aclaró que está en contra en todo lo que tenga que ver con cigarros, «pero prohibirlos no es el camino».

«Auméntale los impuestos, lleva a cabo campañas informativas sobre lo negativo que genera en la salud, afiches sobre sus efectos», sugirió.

Al tiempo que afirmó que el Estado ganaría ingresos con el aumento de los impuestos en los vapers y así, desincentivaría el consumo.

«Prohibir generará un mercado negro, aumento de precios, etc. Y caída en la recaudación».

Más temprano este jueves, salió en Gaceta Oficial N° 42.682 sobre la prohibición del uso, venta y distribución de los vapers.

La publicación tiene fecha de martes 1 de agosto y precisa que queda prohibido la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de vapers.

El presidente Nicolás Maduro, en días pasado, solicitó al equipo médico y científico de su Ejecutivo realizar una evaluación orientada a la posible prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos en el país. El proceso de regulación en Venezuela comenzó en 2021, cuando en la Gaceta Oficial N° 42.096, el Ministerio de Salud ordenó el inicio de un proceso de consulta pública.