La Primaria va

Opinión | agosto 8, 2023 | 6:24 am.

En la mayoría de los países se utiliza la expresión quedar hecho bolsa para expresar que uno está muy cansado o agobiado.

También, según el diccionario de la RAE se asocia a quedar maltratado o abatido, tanto espiritual como físicamente.

Pero en Venezuela y en especial por estos lares de amantísimo sol el significado es el de pendejo, estúpido y hablador de paja y precisamente ese es significado que le queremos darle al título de estas líneas.

Lleva Diosdado meses tratando de chalequear la primaria y con mucha seriedad repite que no se va a realizar, Si fuesen al archivo de algún medio impreso y copiaran todas las promesas que han hecho y no se realizaron se darían cuenta lo poco importa lo que se diga. Por el contrario, son los venezolanos quienes decidieron hacer una primaria y así va a suceder.

La otra que lo tiene torturado es la Machado y casi a diario se refiere a ella con alguna descalificación y repite y repite, ya fastidiosamente, que está inhabilitada.

Si de verdad estuviese inhabilitada no se explicaría el tanto nombrarla y descalificarla. Pero Diosdado sabe que esa inhabilitación está cogida con alfileres, por ser sonoramente ilegal y pronto tendrá que aceptarla el CNE para competir y ganarle a Maduro.

Todos los de régimen están muy asustados no solo por la segura victoria de MCM sino porque también en la medida que siguen desciendo en popularidad, en esa misma proporción aumentan las ganas de los oficiales de la fuerza armada en ayudar a la solución del conflicto y mostrarse como unos héroes a quienes aplaudiríamos todos los ciudadanos recuperando de paso algo del mucho prestigio perdido.

Falta poco para el primer trancazo al hígado del régimen como lo es la realización de la primaria.

Vamos en el camino correcto. Viva Venezuela