El altercado 2.0 entre Jorge Rodríguez y Juan Guaidó: desde «mal bañao» hasta «psicópata»

Política | agosto 14, 2023 | 9:39 am | .

Durante las últimas horas, un reconocimiento que se le otorgó al dirigente de Voluntad Popular Juan Guaidó, en la ciudad estadounidense de Miami, generó cientos de comentarios en la red social X y especialmente dió inicio a una discusión entre el presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez y el líder opositor.

Todo empezó el día sábado, cuando se conoció que en un acto, rodeado de su familia y de la mano de Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, Guaidó recibió la proclamación del 12 de agosto como el “Día de Juan Guaidó”, en esa ciudad. Así como, recibió la Llave de la Ciudad.

“Hoy, 12 de agosto de 2023 como Día de Juan Guaidó en la ciudad de Miami Beach”, dijo Fernández en el Colony Theatre.

La publicación mereció un comentario despectivo por parte del oficialista: «hay que tener bolas (u ovarios), hay que ser psicótico, hay que ser imbécil, hay que ser idiota para decretar el “día del mal bañao”.

A lo que Guaidó respondió un extenso mensaje, en el que afirmó «a la dictadura le molesta que se visibilice la lucha de los venezolanos, le molesta que se cuente la verdad de lo que pasa en nuestro pais, pero la verdad es que este personaje -Jorge Rodríguez- responde de esta manera por que envidia el reconocimiento y la notoriedad».

«Siempre ha estado a la sombra de alguien más, no tiene brillo, es un oscuro personaje», estimó.

Guaidó pidió a los usuarios a darle «notoriedad» a Jorge:

«Es el interlocutor y asesor de Maduro en todo, también torturas y asesinatos, su hermana esta señalada en la cadena de mando por la corte penal, Jorge se dedica a chantajear a dirigentes haciendo ver qué hay un ala radical en el PSUV y deben entenderse con él (los señala con nombre con quien tiene interlocución) y es el artifice de que no se haya logrado acuerdo politico desde 2014 en Venezuela».

Recordó que es de profesión psiquiatra, pero lo comparó con el «Dr. Jekyll y Mr Hyde» porque se vende como moderado pero es un psicópata que terminó siendo lo que denuncio durante años, un «asesino que tortura y mata presos politicos por ambición personal de poder».

Asimismo, destacó que Venezuela no le debe nada porque «los asesinos de tu padre, que estaba preso por secuestro, recibieron justicia como corresponde. Tú tienes la sangre de Albán, de Acosta Arévalo, de Baduel, de los niños que asesinaron en la calle protestando por sus derechos, así te recordarán».

Pero Jorge Rodríguez siguió con la discusión virtual, con un hilo de mensajes, en el que enumeró las razones por las cuales considera que Guaidó es un ladrón y mentiroso.

«A ver, mal bañao: 1) la sarta de mentiras y estupideces que publicas no merecen respuesta, puesto que no fuiste quien las escribió: tus amiguis refieren, entre risitas, que eres ágrafo y analfabeta funcional. 2) De los tiempos en que robabas pendrives en Compumall, hasta la fecha, la catadura moral es la misma, pero los montos si se fueron a la estratósfera, fueron cientos de millones de Citgo, de Monómeros, de nuestras cuentas en el exterior, de los que te apropiaste, el dinero para vacunas, para pupitres, para salarios, que te permiten la vida de narco que llevas».

Según el dirigente del PSUV, fueron los mismos «dueños» de Guaidó los que lo desecharon.

«Debes saber que tus dueños, a quienes cromabas las bolas a cambio de 30 monedas, ya te dieron la correspondiente patada en el trasero (al menos es lo que nos dicen) y ya no eres más que un bagazo a quien dedicarle un ridículo día».