Caracol Radio reveló audio de Iván Márquez que confirma que está vivo

El Mundo | agosto 2, 2023 | 3:36 pm | .

El medio colombiano Caracol Radio publicó este miércoles un audio que según fuentes de inteligencia del vecino país, fue enviado por el líder de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez a sus tropas, lo que echaría por tierra el supuesto informe sobre su muerte, que circuló hace unas semanas en varios medios de comunicación.

La historia se repite y luego de que el noticiero CM& informó a principios de julio que Márquez murió en Venezuela, el medio web posteó un audio en el que Márquez destaca que es de agosto de 2023 y expresa:

«Compañeros/as de armas e ideas, reciban como saludo el abrazo de mi corazón. Ante todo mi reconocimiento a la guerrillerada que en los más variados lugares del suelo patrio persiste en la lucha y lleva en muy alto las banderas de la justicia social y la democracia verdadera».

«Celebramos que el gobierno del presidente Gustavo Petro lograra llegar al primer año de su mandato en medio de circunstancias complejas dentro de las cuales son notorias las resistencias de los poderosos, quienes con sus partidos políticos, organizaciones gremiales y medios de comunicación, se oponen a cualquier propósito de reforma que afecte el régimen de privilegios y desigualdad impuesto a lo largo de la historia republicana», criticó.

Asimismo, advierte sobre una «distancia significativa» entre los anuncios de una política de cambio y transformaciones y las acciones gubernamentales que no alcanzan a cubrir las expectativas sembradas en millones de colombianos tras la elección presidencial de 2022.

“Consideramos que vivimos un momento de intensa disputa por la definición del curso del proceso político económico y social, nos encontramos dentro de quienes tienen el propósito de contribuir a impulsar y llenar de contenido democrático social y popular toda acción que se encamine a mejorar la vida y las condiciones de existencia cotidiana de los humildes y excluidos de nuestro país”.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el Gobierno nacional “no tiene confirmación” de la muerte del máximo líder de la Segunda Marquetalia

”Estamos atentos para el momento en el que tengamos confirmada una noticia de esta naturaleza, pues naturalmente, la informaremos”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.