Enríquez pidió cerrar paso a conspiraciones contra la Primaria

Política | julio 29, 2023 | 3:49 pm | .

El candidato a la primaria opositora, Roberto Enríquez, resaltó que en estos momentos el proceso previsto a realizarse el 22 de octubre está pasando por un momento difícil, pero aseguró que está siendo superado.

En declaraciones que ofreció desde el estado Lara, consideró que el reto es, «sacarlas de este chinchorro apático y ponerlas a caminar de nuevo».

«Es evidente que las inhabilitaciones previas y sobrevenidas, los recursos ante el TSJ por parte de personajes oscuros evidencian qué hay una conspiración en curso a la que le debemos cerrar el paso. Y eso solo lo podemos parar con posiciones firmes y monolíticamente unitarias”, señaló.

Asimismo, agregó que “sin duda la polémica entre algunos candidatos pretendiendo darle instrucciones a la Comisión Nacional Primaria (CNP) ha afectado el proceso. Si a eso le sumamos la renuncia de la vicepresidenta María Carolina Uzcátegui y el rector Arraiz Luca, es innegable que han sido un golpe bajo para la primaria».

Aun así, aclaró que estos baches los van a superar. «Ha sido una buena noticia saber que la comisión de primaria ha remplazado a los renunciantes y continúa organizando el evento central de la unidad para unir a la oposición. Su mensaje fue contundente»

Es injusto meter a todos en el mismo saco

Por último, destacó la forma tan generalizada cómo se ha desacreditado a la política. «A los políticos nos meten a todos en el mismo saco de corruptos, tramposos demagogos y marrulleros, y eso no es verdad y es muy injusto», lamentó el candidato a la primaria por Copei.

«Creo que todos los políticos y especialmente los candidatos debemos explicar de qué vivimos y cómo vivimos. No somos marcianos, tenemos los mismos problemas del resto de los venezolanos, debemos ser transparentes y practicar lo mismo que predicamos. Creo que el rechazo a la política tiene ver que mucho con eso, y debemos rendirle cuentas al país. Es un derecho de los venezolanos y un deber de los políticos, especialmente de los candidatos», sugirió.