Ante ataques a la Primaria: Enríquez insiste en estrategia del porfiao

Política | julio 10, 2023 | 1:10 pm | .

Este lunes, el candidato a la Primaria por Copei ODCA Roberto Enríquez reiteró que ante los obstáculos que se imponen en la elección del 22 de octubre, los factores democráticos deben permanecer en la ruta electoral para derrotar a Nicolás Maduro..

En declaraciones a la prensa, sostuvo que todos los venezolanos deben sumarse a un acuerdo anti abstención y anti división. “La estrategia del porfiao, ante todos los obstáculos que nos pongan tenemos una estrategia unitaria muy clara que es las primarias que es salir de allí con un candidato a derrotar a Maduro”.

Al tiempo que informó las razones que le impiden presentarse en el debate «Hablan los candidatos» que se llevará a cabo este miércoles 12 de julio en la UCAB.

Precisó que tiene una reunión con su asesor económico Steve Hanke para tratar el proyecto de la Junta Monetaria venezolana; así como la reestructuración de la deuda externa y la creación del Fondo Soberano Venezuela.

“Lamentablemente el cambio de fecha del debate coincide con ese compromiso previamente adquirido. Siempre manifesté mi disposición a acudir a este y todos los debates que se presenten porque es un deber de los candidatos y un derecho de los electores. Agoté todos los esfuerzos posibles para poder estar en el debate, pero ya los organizadores tenían la agenda lista y también la agenda de mi encuentro con Hanke era muy difícil de cambiar”.

Asimismo, afirmó que decidió participar en la primaria para ganarla y ganarle a Maduro, “pero no por ego ni protagonismo frívolo; yo quiero ser un gran presidente, y por ello me estoy asesorando con uno mejores economistas del mundo y su equipo. Espero traerle buenas noticias a Venezuela a mi regreso”.

En ese sentido, destacó que programar un encuentro de esta naturaleza con Steve Hanke; “donde además me encontraré con especialistas de varios lugares del mundo no ha sido fácil; todo esto me imposibilita para participar en este debate. Hago votos porque se hagan muchos debates más que les permitan a los venezolanos conocer a fondo las propuestas de cada candidato”, señaló.

Roberto Enríquez insistió que los objetivos principalmente se centran en, “reactivar la economía, acabar con la inflación, traer inversiones y recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos para superar la pobreza requiere la asesoría de los mejores y apelar a las experiencias más exitosas del mundo; no se trata solo de salir de Maduro, la pregunta es hacia dónde queremos llevar a Venezuela, y yo estoy trabajando en eso con disciplina y seriedad; creo que eso es lo que merece el país”.