Renunció Roberto Picón a cargo del rector CNE

Política | junio 19, 2023 | 12:48 pm | .

Roberto Picón también renunció a su cargo como rector del CNE, este lunes.

«Tras un amplio proceso de consulta con los factores que apoyaron nuestra participación en el CNE, he decidido renunciar ante la AN al cargo que detento como rector principal», suscribe un comunicado en su Twitter.

Quien anteriormente se desempeñó como asesor técnico de la MUD, destacó que su gestión -junto a Enrique Márquez- logró avances significativos en relación a la concreción de garantías electorales para las elecciones regionales y municipales de noviembre 2021.

Pero, la reciente renuncia simultánea de los dos rectores principales y seis suplentes, «trunca» el proceso iniciado en 2021 y da pie a una crisis institucional que es urgente resolver de manera perentoria en el marco de las leyes.

«No nos rendimos, en fin, ni abandonamos los espacios que con gran esfuerzo conquistamos» y propuso a todos los factores sociales y políticos mantener el compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional y electoral participando en el proceso de reconfiguración del CNE, para que este tenga la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que se avecinan en el bienio electoral 2024-2025.

Picón resaltó que en 2024 debe haber elecciones presidenciales y en 2025 elecciones de alcaldías, gobernaciones y una nueva AN. «No hay garantías de éxito en este nuevo intento, pero debemos insistit, ratificando nuestrac vocación democrática y nuestra disposición a construir, pacífica, constitucional y electoralmente, un futuro distinto para todos los venezolanos».

Ese camino, siguió, se construye con la participación sostenida de organizaciones sociales y políticas, así como de cada ciudadano en la defensa del voto como herramienta fundamental para decidir sobre el destino del país.