«Ni Capriles, ni Borges, ni Guanipa, ni López están calificados para gobernar a Venezuela»: Antonio Ecarri

Política | octubre 19, 2021 | 2:49 pm | .

Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz y candidato de la Coalición Independiente a la alcaldía de Caracas, arremetió este martes contra el G4 y aseveró que los cuatro partidos (AD, PJ, UNT y VP) «son lo mismo que el PSUV». Agregó que ni Henrique Capriles, Julio Borges, Leopoldo López ni Tomás Guanipa «están calificados» para gobernar el país.

Durante un acto, Ecarri aseveró que mientras el chavismo defiende a Álex Saab, «otros fueron los que firmaron documentos exculpándolo con cartas emitidas desde la Comisión de Contraloría de la AN/2015».

«Venezuela los descubrió después de 22 años, La MUD y el PSUV son lo mismo. ¿Qué diferencia hay entre el desastre de Pdvsa y el desastre de Monómeros y Citgo? (…) Si lo que Guanipa dice de Leopoldo López es cierto, y si lo que dice Leopoldo López de Borges y Capriles es cierto; ninguno de los dos bandos está calificado para gobernar a Venezuela. Lo que han hecho es traicionar la confianza de los venezolanos», advirtió el dirigente según nota de prensa.

Al mismo tiempo, cuestionó que «funcionarios del interinato que disfrutaron de las mieles de los guisos de Monómeros en Bogotá, ahora pretendan gobernar Caracas. No se lo vamos a permitir».

Citando a Uslar Pietri, Ecarri dijo frente a los medios de comunicación que no pueden seguir pretendiendo verle la «cara de pendejo» a los venezolanos; y enfatizó que su candidatura resulta «profundamente incomoda para las cúpulas y los cogollos de los partidos del G4 porque en lugar de estar pensando en las cuotas de poder que debe repartir, se está perfilando para ser el gerente eficiente que resuelva los problemas de la gente».

«Los venezolanos están hartos del Psuv, si, pero también la manito que firma a favor de Saab y que hoy esconde a agresores de mujeres. Por esto, se está construyendo una nueva mayoría conformada por una rebelión silente, espectacular a favor de la educación y el trabajo de cada sector popular. No se está hablando de división, no, se está hablando de una opción que los agrupe a todos».