Rausseo no se inscribirá en la Primaria para lanzarse por fuera en 2024, según Ismael León

Política | junio 22, 2023 | 4:29 pm | .

El diputado AN 2015 e integrante del comando de campaña de Benjamín Rausseo, Ismael León sostuvo que Agustín Berrios -jefe de comando de campaña- le informó que el empresario y comediante no se inscribiría en la Primaria por recomendación de asesores internacionales.

Durante las últimas horas, circuló un audio de León en el que anunció que «El Conde» ya no se inscribiría en la elección del 22 de octubre, lo que fue rechazado por la militancia, afirmó en entrevista concedida a Carlos Peñaloza en Canal I.

Respondió a las declaraciones que emitió una fuente a ND más temprano, que consideró que sus palabras estaban «llenas de odio» y desmintió que Rausseo haya tomado la decisión de no inscribirse.

«Yo no estoy lleno de odio, tampoco de demagogía para decirle mentiras a la gente. Estuve en una reunión que se llamó encuentro nacional de dirigentes de los estados y estuvieron todos los estados y decidieron apoyar la propuesta hecha por el señor Agustín Berrios, me lo dijo personalmente que ya no era considerable pensar en la primaria porque unos asesores afuera le recomendaron que se fuera por la vía de su candidatura independiente, sin participar en la Primaria», exclamó.

Al tiempo que dijo no estar de acuerdo con esta medida. «No puedo burlarme de un país luego de que recogí firmas, más de 500 mil firmas y nos acoplamos al reglamento. Después de que me comprometí a inscribir como candidato independiente al señor Benjamín Rausseo Rodríguez. Después de que dijo que sería el candidato de la unidad. ¿Cómo es que ahora vas a salir diciendo que le dieron una recomendación y ahora ya no será candidato?», fustigó.

León, exdirigente del Lápiz y Voluntad Popular, afirmó que seguirá presionando una primaria donde todo el mundo pueda participar. «No pueden decir que es muy corta, que es muy pequeña. Lo mejor es inscribirse, poner su nombre. Si ya después no se da la Primaria eso es otra cosa diferente. Yo no puedo darle una patada a la mesa después de poner a firmar a la gente».