Picón desmiente que estén reubicando electores en Barinas

Política | enero 5, 2022 | 6:08 pm | .

El rector del CNE, el opositor Roberto Picón, desmintió este miércoles que estén reubicando electores en Barinas para favorecer al chavismo de cara a la elección especial de este domingo 9 de enero.

En su Twitter, Picón dijo: «Esta noticia falsa ha circulado desde hace varias semanas y ya fue desmentida. Son los mismos electores, centros de votación y mesas electorales del 21-11-2021».

Viene como respuesta a un tuit de Enrique Aristeguieta Gramcko, quien aseveró: «Están reubicando electores en Barinas (además de) Militares y funcionarios. ¿Qué saben de eso los supuestos miembros de la oposición en el CNE?».

Temprano Picón exclamó que para esos comicios dispondrán de 543 centros habilitados y 961 mesas.

Con respecto al sistema eléctrico, precisó el rector que cuentan con 16 transformadores en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo T. y Pedraza, así como también trasladaron una planta de 2,7 MW al municipio Arismendi.

Ayer el candidato de la MUD Sergio Garrido denunció que el chavismo estaba gastando recursos de otros estados en Barinas en un intento de convencer a los electores.

«Aquí el camión de gas Drácula está llenando las bombonas cuando debería estar es en Carabobo. El gobernador del Táchira tiene carros en los municipios Andrés Eloy Blanco y Zamora. Están gastando recursos de sus estados en Barinas», alertó.