Casal aclaró que no está contemplado usar iglesias para la Primaria, como dijo Cabello

Política | junio 20, 2023 | 6:49 pm | .

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal aclaró este martes que nunca han considerado el uso de iglesias o templos como centros de votación para la Primaria del 22 de octubre.

En declaraciones rendidas a VPI, Casal reiteró que desde hace meses venían trabajando en la posibilidad de que la elección fuera «autogestionada» si el CNE no prestaba su asistencia técnica.

Destacó que hasta el momento han agendado casi todos los precandidatos.

Al tiempo que subrayó «no se está considerando los templos religiosos como centros de votación. El trabajo de identificar los centros, lo adelantan las juntas regionales. Varios han mandado opciones de centros culturales, casas de comunidades, algunos centros o institutos educativos; pero en ningún caso templos o iglesias, sino instituciones sociales, también espacios deportivos que puedan adaptarse. Pero reiteramos que esto requiere de todo el esfuerzo de las distintas organizaciones que apoyan la Primaria».

Cabello dice que el PSUV es el único partido cohesionado de Venezuela

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello aseveró este lunes que el partido oficialista es el único «cohesionado» respecto a la oposición democrática y confía en que la Primaria será un «desastre».

En rueda de prensa, condenó que la Conferencia Episcopal de Venezuela por el posible uso de las iglesias para la Primaria. «Eso deja claro el papel de la Conferencia Episcopal en Venezuela. Van a encontrar iglesias bien bonitas porque el Gobierno las está arreglando. Es el papel del partido de la jerarquía eclesiástica en nuestro país. Lo anuncian como si fuese un actor, ya no les da vergüenza, ya andan expuestos, para que quede claro», exclamó.

Pero ante esto, el chavismo sigue allí, siguió, «sigue unido, no hay nada que puedan hacer para dividir a las fuerzas revolucionarias, al contrario; todos lo que están haciendo es unirnos. Candidatos y candidatas que han atacado tanto al chavismo, nos conviene que sea uno de ellos para que el chavismo se cohesione aun más, ningún partido tiene la cohesión unitaria del PSUV».