Camila Fabri recordó los 3 años del secuestro de Álex Saab y promete «seguir hasta vencer»

Política | junio 12, 2023 | 1:32 pm | .

Camila Fabri, esposa del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab publicó un video este lunes para recordar el último 12 de junio que compartió junto al barranquillero, antes de ser detenido en Cabo Verde.

«Esa mañana del 12 de junio, todo corrió demasiado rápido. Nos levantamos, desayunamos juntos. Recuerdo que Marian le decía a su papá que no se quitara la pijama y que se quedara en casa. Todos esos meses habían sido muy felices, nuestra hija menor acababa de nacer y justo ese día, cumplía cinco meses de vida. Ese fue el último recuerdo de su papá», lamentó en el audiovisual publicado en Twitter.

En el video producido por el movimiento #FreeAlexSaab, otras personas describen lo que pasó luego de que Saab salió de su casa.

Un hombre que se describe como el encargado de tener todos los documentos y medicamentos de Saab en orden, comentó que uno de los pilotos le avisó que el avión no pudo aterrizar en Argelia, que pidieron permiso en Marruecos, pero se lo negaron, así que tuvo que aterrizar en Cabo Verde.

«Era una parada técnica, iban a repostar combustible, la tripulación pide permiso, pero no llegó la autorización. Me dijeron que algo estaba pasando porque mandaron a bajar al señor Álex Saab del avión y le pidieron a los pilotos que regresaran a Venezuela. Dieron la extraña orden de que la policía debía subir al avión, ingresó la policía de Cabo Verde y le dijeron al señor Saab que debía atender una situación con la justicia en ese país. No le mostraron orden ni nada».

Según el relato, Saab explicó que debía ir a Irán.

«No tenían una alerta roja de Interpol, pero Washington la envió 16 minutos después. Él -Saab- insistió en que le permitieran mostrar sus credenciales, pero policías de Cabo Verde lo sacaron por la fuerza. Todo era mentira, era parte de un plan porque EEUU presionó a esos países para que lo obligaran a aterrizar en Cabo Verde».

Las personas que hablan en el video, no están identificadas, pero una de ellas aseguró que Saab fue llevado a una celda común, 2×2, y que fue torturado por 36 horas: tortura física, golpes, ahogamiento, paños de agua, asfixia.

Fabri destacó que antes de salir de casa, su pequeña hija le dejó a Saab una marca con baba y afirmó «eso le dió una fuerza inimaginable».

«Esas fueron las primeras horas de los tres primeros años de su secuestro. Han pasado 3 años de injusticias y mentiras en su contra, pero también 3 años de resistencia y de lucha en la que seguiremos hasta vencer».