UNT tendrá candidato: Rosales sueña con que en 2024 se respeten resultados de las presidenciales
El gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales confirmó este miércoles que la tolda azul tendrá candidato propio a La Primaria, y comentó a ND que cada día sueña con que los venezolanos se puedan reencontrar y que en 2024 se respeten los resultados de las elecciones presidenciales.
Durante una rueda de prensa en Caracas, Rosales agradeció el respaldo que le han dado a su nombre sectores importantes del país, así como dirigentes de su propio partido. ND consultó a Rosales qué espera para anunciar su candidatura ya que hace unos días dijo que «cada noche sueña con ser candidato presidencial».
«No le puedo decir todo lo que yo sueño, todos pensamos y soñamos cosas bonitas, cosas que tienen que ver con el ser humano, el amor, la esperanza. Sueño con lo que más quiero, con lo que queremos todos y lo que necesitamos, aun los que están en la otra acera que es volver a unir al país, en el reencuentro, pero también que nos respetemos con nuestras diferencias, que respetemos el resultado de 2024 y no empiece otra guerra más. Para eso hay que construir acuerdos, reclamar a todos la posibilidad de ceder posiciones personales y partidistas, tener acuerdos mínimos».
Durante su discurso, Rosales expuso que UNT ha asumido el compromiso de afrontar los tiempos con mucha responsabilidad y seriedad, en el marco de las elecciones venideras.
«Tenemos La Primaria que son elecciones que deben ser lo más parecido a las presidenciales, no podemos equivocarnos, el objetivo principal, lo trascendental de todos estos procesos que se avecinan durante estas etapas previas a 2024 son solo los pasajes que nos van a conducir a las presidenciales. De tal manera que nosotros defensores y creyentes de la ruta electoral nos estamos preparando para ese proceso y reiteramos nuestro respeto y valoración a la Comisión Nacional de Primaria», enfatizó.
En este sentido, manifestó que espera que la CNdP termine de definir las reglas del juego y exclamó «desde nuestra perspectiva lo vemos con equilibrio, sin presiones sin pretender crear mecanismos de tutelaje, sin buscar argumentos que terminen siendo generadores subliminales de la sombra que acecha de la abstención y destrucción de la ruta electoral».
En sus palabras, si La Primaria no se parece a una presidencial «estaríamos engañándonos a nosotros mismos, las primarias tienen que ser con el hacer del marco constitucional, con los instrumentos que nos brinda la norma constitucional y el poder electoral. Hay un diseño que no es de nadie en particular, sino de todos los venezolanos y tenemos derecho a ellos. Al menos que estemos haciendo una elección primaria que termine siendo una broma o una mamadera de gallo, para terminar por los caminos distintos a la participación».
«Vamos a participar, vamos a estar dentro de ese proceso electoral con las normas electorales y constitucionales. Vamos a ponerle música a esa campaña. No es momento de sembrar dudas ni de construir alternativas para que termine mal el proceso. La Primaria debe ser la réplica de lo que será la elección presidencial de 2024».