Pensionados cobran este viernes 5 dólares: 1% de la canasta básica

Nacionales | mayo 19, 2023 | 10:38 am | .

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este 19 de mayo de 2023, será depositado el monto de la pensión correspondiente al mes de junio: son 130 bolívares, 5,01 dólares de acuerdo al tipo de cambio del BCV.

«Informamos a todos nuestros pensionados y pensionadas de la patria, que mañana (hoy) 19 de mayo, se estará abonando a sus cuentas bancarias el monto de la pensión correspondiente al mes de junio», posteó en Twitter.

El monto a abonar será en base al salario mínimo establecido en Gaceta Oficial, el cual era de Bs. 130, ya que el pasado 1 de mayo, el presidente Maduro no aumentó el salario sino que ordenó ajustes en bono de guerra y cestaticket.

A finales de abril, Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), indicó que hubo un incremento del costo de la canasta básica familiar en marzo, comparado con febrero de 2023, del 7,1%.

El costo de la canasta básica familiar en marzo se ubicó en 510,88 dólares. Es decir que la pensión solo cubre 1% de la canasta básica alimentaria.