«Los estudiantes queremos de precandidatos un debate de altura», dice representante de la UCAB

Política | mayo 19, 2023 | 12:37 pm | .

Este viernes, el movimiento estudiantil de Venezuela ofreció detalles del evento «Hablan Los Candidatos» que será el primer debate convocado por al menos 30 organizaciones de la sociedad civil y el movimiento estudiantil; y se llevará a cabo el próximo 6 de junio en la UCAB.

En rueda de prensa, Ayrton Monsalve destacó que este debate permitirá generar «punto de conexión» entre maestros, enfermeras y la juventud que hoy no tiene esperanzas de futuro con los precandidatos a la elección opositora del 22 de octubre.

«Creemos que Hablan Los Candidatos generará una motivación para que la ciudadanía participe con mayor contundencia en La Primaria porque está buscando buscando referentes políticos que puedan responder a las preguntas que tienen y escuchar sus ideas», declaró. «Estamos conscientes de que el candidato que se capaz de acudir a este espacio tendrá el talante democrático de incluir en sus planes de gobierno soluciones que permitan resolver los problemas del país».

Afirmó que han venido conversando con los diferentes comandos de campaña de los candidatos y la mayoría ha acogido el llamado con recepetividad. «Estamos en el plazo donde pueden terminar de confirmar su participación».

Por su parte, Yonnathan Carrillo representante de la FCU-UCV, enfatizó que los estudiantes están comprometidos no solo con el debate sino con que todos los venezolanos conozcan todo sobre La Primaria. «Todo lo que hemos hecho y haremos durante los próximos meses va en función de que la gente se pueda conectar con La Primaria, genere legitimidad y así poder enfrentarnos a los candidatos del oficialismo en 2024».

Andrés Carrillo Pisani representante de la UCAB, destacó que son más de 10 años que no ocurre un evento de este tipo, por lo que exhortó a los precandidatos «los estudiantes queremos un debate de altura con ideas claras, sabemos los problemas pero queremos soluciones», sentenció.

Aclararon que esta iniciativa es de la sociedad civil y no de la Comisión Nacional de Primaria.