512 trabajadores de Constructora HP están en el limbo tras detenciones por corrupción

Política | mayo 22, 2023 | 2:20 pm | .

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), Wilmer Nolasco aseveró que cuando han pasado dos meses desde que los hermanos Roger y Rafael Perdomo fueron detenidos por su vinculación a la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto, al menos 512 trabajadores de la Constructora HP «están en el limbo».

«No han podido cobrar sus salarios desde el pasado 24 de marzo, y tampoco tienen información sobre el destino de sus prestaciones sociales. Están en el limbo, sin poder entrar a desempeñar sus funciones y sin respuestas de sus respectivos pagos», dijo Nolasco a TalCual.

La constructora no respondió a una solicitud de información vía telefónica.

Desde hace cuatro meses sus oficinas, ubicadas en el piso 10 de la Torre Sena, están cerradas. «El personal dejó de asistir y un día vinieron y cerraron las oficinas», comentó una fuente que prefirió permanecer en el anonimato.

Sutic señaló a principios de abril que, una semana luego de la detención de los hermanos Perdomo, las cuentas de la constructora HP fueron congeladas y los trabajadores no han recibido respuesta de la empresa o del Ministerio del Trabajo, al cual se dirigió una comunicación.

Pulse aquí para leer la nota completa en TalCual.