Tamara Adrián anunció que será candidata a La Primaria 2023; no se ha apartado de VP

Política | abril 13, 2023 | 11:48 am | .

La mañana de este jueves, activistas LGBTI+ anunciaron que la abogada y diputada a la AN 2015 Tamara Adrián será candidata a La Primaria por el movimiento «Unidos por la Dignidad».

Así lo anunciaron al país en rueda de prensa e informaron que enviaron una comunicación a la Comisión Nacional de Primaria para formalizar la decisión de participar en la elección interna que definirá el candidato que se medirá a Maduro en 2024.

“La descomposición del estado en todas sus instituciones es una realidad innegable, desde lo económico, social, político y la vulnerabilidad permanente a la que están sometidos los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Nacemos con la premisa de rescatar la dignidad de los venezolanos en general, pero fundamentalmente de los más vulnerables, las minorías no reconocidas y menos respetadas”, expresó el activista Kody Campos al presentar la candidatura de Adrián.

ND consultó vía telefónica a Voluntad Popular y confirmó que Adrián no se ha apartado de la tolda naranja. «Es una decisión que nos tomó por sorpresa, ella puede lanzar su candidatura, no hay ningún impedimento en que lo haga, pero desde VP no lo sabíamos».

Hace unas semanas, VP anunció que su abanderado sería Juan Guaidó, pero el líder opositor no ha formalizado su aspiración de participar en La Primaria.

Tamara Adrián fue la primera diputada nacional trans de Latinoamérica, tras resultar electa en las elecciones parlamentarias de 2015.

Es abogada, profesora de derecho, investigadora y especialista en derecho privado, derecho petrolero, financiamiento internacional, derecho comercial local e internacional con énfasis en el ámbito de mercado de valores y banca, así como en derecho público.