Bachelet insta a Maduro a seguir liberando presos políticos: “Contribuyen a la distensión política”

Política | septiembre 14, 2020 | 12:35 pm | .

La alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, instó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro a que siga liberando a los presos políticos. Así lo pidió durante la actualización de los derechos humanos en el país ante la 45° sesión del Consejo de DDHH, en Ginebra.

“Hago un llamado para que el gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente”, dijo con motivo del indulto a 110 presos políticos y parlamentarios.

Señaló que además ha prorrogado por un año más la “cooperación y asistencia técnica” con Venezuela, de manera que se permita que más funcionarios de su oficina trabajen dentro y fuera del país.

Bachelet indicó que “confía en seguir avanzando hacia el establecimiento de una oficina en Venezuela, como amerita la situación y como esperan la mayoría de nuestros interlocutores”.

En tanto, precisó ha tomado nota de la excarcelación del diputado Juan Requesens y el indulto, como acciones que calificó de decisiones que “contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático”.

Sobre la renovación en Venezuela, asintió: “El nuevo acuerdo incluye la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país con mayor autonomía jurídica, así como la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales”.

Dijo que a un año de la firma de “la carta de entendimiento”, su oficina “ha fortalecido su presencia en Venezuela”.

Con información de VOA.