Stalin González: La oposición debe unirse y proponer una sola opción para evitar trampas de Maduro

Política | abril 18, 2023 | 8:20 am | .

El dirigente nacional del Partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González recordó que dos millones de venezolanos votaron por una opción diferente a la de la MUD en las regionales de 2021, por lo que enfatizó que para las venideras presidenciales debe proponerse un único nombre para evitar «trampas» de Maduro.

«Este país decidió cambiar porque es muy difícil vivir en las condiciones que tenemos aquí. Los venezolanos quieren un cambio, quieren un país distinto y es en esa dirección que debemos apuntar y trabajar», expresó en un zonal de UNT en los ejes de Barlovento y Guarenas- Guatire del estado Miranda.

«Con tantos problemas básicos en el país, es imposible para Maduro acercarse a alguna comunidad a hacer campaña, por eso juega a dividir a la oposición. Lo vimos en las pasadas elecciones regionales en 2021 con partidos políticos con nombres parecidos a los nuestros, con el robo de las tarjetas de partidos políticos tradicionales».

«2 millones de venezolanos votaron por partidos judicializados o no alineados y sea cual sea la razón por lo que lo hicieron, lo que es una realidad es que esos venezolanos eligieron una opción distinta al PSUV y para el proceso presidencial tenemos el compromiso de proponer un único nombre y evitar esas trampas del gobierno”, sentenció.

Recordó que desde la Plataforma Unitaria se han hecho todos los esfuerzos por alcanzar una mejor organización, que desde allí se decidió la participación en la Mesa de Negociación en México y es el principal promotor de la Primaria para elegir al candidato de la oposición, atendiendo así las demandas de los venezolanos y buscando consolidar el cambio en Unidad.

«La Primaria es una oportunidad para organizarnos y movilizar todo el sentimiento de cambio que tienen los venezolanos».

Alertó que Maduro buscará cualquier medio para generar desconfianza y procurar la abstención de gran parte de la población. «Y es por eso que tenemos en las manos la oportunidad de transformar estas Primarias en un hito en el país, que movilice a todos los venezolanos a participar, que genere esperanza. Todos los dirigentes políticos deben salir a las calles y promover debates y discusiones en todos los espacio. Como oposición debemos finalizar este proceso más afianzados y más fuertes que nunca”.