Plataforma Unitaria Democrática se solidariza con Guaidó: «Se vio forzado a salir del país»

Política | abril 25, 2023 | 7:17 am | .

La Plataforma Unitaria Democrática expresó su solidaridad con el líder de VP, Juan Guaidó luego de que salió del país rumbo a Colombia y desde allí tomó un avión hasta Miami. La oposición asegura que se vio forzado a tomar esta decisión.

«Desde la PUD nos solidarizamos con Guaidó y su familia, quien producto de la persecución y, como millones de venezolanos, se vio forzado a salir del país, como consecuencia de la violación sistemática de nuestros DDHH por parte del régimen de Maduro», fue el mensaje en Twitter.

Guaidó llegó esta mañana a Miami y declaró a medios de comunicación que está preocupado por su familia y su equipo de trabajo. Aseguró que han recibido amenazas directas.

«Llegando a EEUU muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo. Pensando en millones de migrantes que han recorrido carretera, que han sido perseguidos, que viajan con hambre buscando oportunidades. Pensando en la crisis por la cual estamos atravezando los venezolanos. Eso es por lo que hemos salido a hablar, por millones de venezolanos», expresó a la cámara de Carla Angola.

Dirigentes rechazaron acciones del Gobierno de Petro

Tras conocerse que Guaidó tuvo que salir de Colombia, dirigentes de la oposición democrática rechazaron la actitud del Gobierno de Gustavo Petro. Y se solidarizaron con el expresidente encargado.

«Rechazamos, por considerarlo muy grave, la amenaza del canciller colombiano Álvaro Leyva, contra Juan Guaidó, ignorando su condición de perseguido político de la dictadura de Maduro, que por lo visto él apoya incondicionalmente», escribió el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez. «Los DDHH no se relativizan. Solidaridad», escribió en Twitter.

El secretario nacional de Copei ODCA, Robert García manifestó también su apoyo y solidaridad con Guaidó, su familia y Voluntad Popular. Y remarcó «no podemos permitir que la injusticia y la opresión prevalezcan, pronto recuperaremos nuestra democracia. Juan Pablo II decía la solidaridad es el compromiso por el bien común”, refirió.

Por su parte, la precandidata a La Primaria Delsa Solórzano refirió especialmente a la forma en que tuvo que salir de Colombia, Guaidó.

«Entendemos que ya despegó el avión que traslada a Guaidó a USA, un destino donde si estará a buen resguardo».

Al tiempo que preguntó a Cancilleria Colombia «¿Cuál es esa manera “irregular” en la que se encontraba Guaidó en Colombia? ¿Cuándo se derogaron las reglas de ingreso vía terrestre recientemente aprobadas?».

«Les dejo el link de su propio Ministerio de Transporte, porque parece que o no las han leído o las aplican a capricho», condenó. «¿Cómo Petro pretende ser “articulador de paz” sucumbiendo a los pedidos del dictador venezolano al expulsar a un dirigente político perseguido como lo es Guaidó?», increpó.

«Estos graves hechos ocurridos en Colombia, bastante semejantes a los actos de Maduro en Venezuela, no pueden pasar desapercibidos ante los ojos de los países democráticos que van a la cumbre convocada por Petro. Toda mi solidaridad con Guaidó y su familia ante estos hechos de persecución de la izquierda venezolana y colombiana».