«Para los 20 países que están en Bogotá, Guaidó no es un desconocido», dice Antonio Ledezma

Política | abril 25, 2023 | 2:20 pm | .

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma condenó este martes las declaraciones que hiciera el canciller de Colombia, Álvaro Leyva sobre Guaidó y alegó que para los países que participan en la Conferencia Internaional sobre el Proceso Político en Venezuela, el líder de VP no es un desconocido.

Durante una entrevista concedida a NTN 24, Ledezma opino que este encuentro dependerá del comportamiento de los representantes de los países que asistieron a Bogotá.

«Si para Leyva fue inapropiada la manera como llegó Guaidó a territorio colombiano, supongo que para la veintena de delegados que están allá Guaidó no es un desconocido. Leyva dice que no sabe quién es Guaidó, le recuerdo que fue el presidente interino de Venezuela reconocido por 60 gobiernos del mundo libre, incluido el Gobierno de Colombia», enfatizó.

«Si para él es inapropiado cómo llegó a territorio colombiano Guaidó, debe ser también inapropiado cómo casi 8 millones de seres humanos han salido de Venezuela, cruzar una trocha, entenderse con coyotes, dormir en carpas a la interprerie, debe ser inapropiado que millones de venezolanos deban soportar brotes de xenofobia».

En este orden de ideas, calificó de lamentable las declaraciones del canciller de Gustavo Petro y estimó «ponen en entredicho el cáracter neutral de Petro y da un giro para los venezolanos porque para nosotros hasta ahora, Colombia era tierra de libertad».

Ledezma conmtó que cuando pisó Colombia el 18 de noviembre de 2017, lo recibió el funcionario de Migraición y le dijo: bienvenido a la tierra de libertad. Pero no corrió Guaidó con la misma suerte porque prácticamente fue deportado de la manera más inapropiada».