No le ofrecieron quedarse en Colombia: VP denunció a Petro por violar los DDHH a Guaidó

Política | abril 26, 2023 | 8:38 am | .

El partido político Voluntad Popular denunció que el gobierno de Gustavo Petro violó los DDHH del Juan Guaidó y sostuvo que fue expulsado de territorio colombiano, y no acompañado a tomar un vuelo como manifestó la Cancillería de Colombia.

«No le fue ofrecido quedarse en Colombia. Fue interceptado en Bogotá y Migración Colombia lo llevó al aeropuerto de El Dorado, donde intervino Estados Unidos y fue llevado a ese país y no deportado a Venezuela, como lo amenazaron inicialmente en Colombia», declaró Adriana Pichardo, coordinadora política adjunta de VP en rueda de prensa.

Calificó de «hostil» la actitud del gobierno de Petro y negó que hayan ayudado a Guaidó a llegar a EEUU.

«No es verdad que ellos le brindaron apoyo, fueron hostiles con Guaidó, lo obligaron a salir de territorio colombiano. Desde VP queremos rechazar la actitud del gobierno de Petro que dista mucho de las relaciones históricas que ha habido entre ambos países».

Con esta acción, Petro violó los convenios internacionales y universales y, además, deja de ser un mediador válido para el proceso venezolano.

«¿En qué momento una persona que está huyendo de su país para preservar su vida entra legalmente a otro para buscar protección?, ¿Es que acaso millones de venezolanos no huyen a diario para escapar de la persecución, la miseria y la violación sistemática de DDHH?. Lo ocurrido a Guaidó, le puede suceder a cualquier coterráneo que alce la voz por Venezuela».

«Nuestro apoyo y solidaridad con Juan Guaidó y su familia por la terrible situación que están viviendo. Desde VP te apoyamos te reconoceremos y acompañaremos siempre. Hacemos responsable al régimen, y a cualquiera que se haga cómplice, de la integridad de Guaidó, su familia y equipo de trabajo».