«El pueblo de Venezuela recibe espaldarazo en su lucha por elecciones libres»: PUD tras conferencia en Colombia

Política | abril 26, 2023 | 9:00 am | .

La Plataforma Unitaria Democrática saludó el consenso de los representantes de los países que asistieron a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela que se llevó a cabo este martes en Bogotá, de la mano del Gobierno de Gustavo Petro.

«Desde la Plataformas Unitaria Democrática de Venezuela saludamos el consenso total al que llegaron en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, promovido por el Gobierno de Colombia dónde asistieron representantes de 20 países de tres continentes del mundo», suscribió la PUD en redes sociales.

Destacó que este encuentro internacional reafirmó la necesidad de una «solución pacífica y democrática a la crisis política, económica y social que vive Venezuela».
Al tiempo que expuso la importancia de retomar de manera inmediata y sin dilaciones el proceso de Negociación que inició en México en 2021.

La liberación de los presos políticos y un cronograma de elecciones libres en Venezuela son puntos en común que se evidenciaron durante el encuentro. De igual manera, las recomendaciones para que el proceso electoral cuente con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

La oposición democrática agrupada en la coalición de la PUD, resaltó la importancia de mantener el apoyo de la comunidad internacional y establecer acuerdos que nos lleven a la recuperación de la libertad de nuestro país. «También esperamos que lo mencionado en la cumbre pueda ejecutarse de manera satisfactoria como trampolín para el bienestar de todos los venezolanos».