La Gran Aldea: Por esta razón renunció el exalcalde opositor de Cardenal Quintero

Política | abril 20, 2023 | 7:09 pm | .

El pasado martes 11 de abril, Yovani González publicó un video para confirmar que renunció a la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero en el estado Mérida. Pero no es solo eso, sino que se marchó de su pueblo natal sin dejar rastro: al productor agrícola se lo tragó la tierra.

Un reporte especial del periodista Pedro Pablo Peñaloza publicado por La Gran Aldea, recogió impresiones de vecinos y colaboradores de González quiénes intentan explicar las razones que lo llevaron a huir de esta manera, dejando la alcaldía en manbos del PSUV.

“Este es un municipio pequeño, de 350 kilómetros cuadrados, que tiene básicamente dos actividades económicas: agricultura y turismo. Yovani era un pequeño productor, pero su fuerza estaba en la comercialización de los productos agrícolas. Compraba la mayoría de la carga de papa, zanahoria, repollo, lechuga y pimentón, entre otros, y la enviaba a los mercados de Coche, en Caracas, Valencia y Barquisimeto. Esa era la base de su economía personal”, detalló una persona que trabajó a su lado.

“Como es un alcalde de la oposición, le pusieron todas las trabas. Utilizó recursos propios para paliar algunas cosas de la Alcaldía, hasta que llegó un momento en que prácticamente quebró, entra en conflicto con su esposa porque perdieron el capital que tenían”.

Un dirigente local coincidió «estaba mamando y sin recursos, esa es la verdad. Trimestralmente no recogía ni mil dólares en impuestos y el situado, según él, daba risa. También alega que empezaron a amenazarlo desde la cárcel, sacó a toda su familia del pueblo y el hombre se perdió».

Otro añade: “Ese municipio está casi tutelado por el rector Quintero. Se ganó en 2021 porque hubo una división efectiva del PSUV. Hasta ahora la información que manejo es que se agotó de la presión que ejercía el PSUV y de la imposibilidad de hacer gestión. Lo malo fue que no solo renunció, sino que lo hizo de manera cobarde y a escondidas. Cuando su directora declaró la falta absoluta, tenía 15 días sin aparecer”.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Gran Aldea.