Hidrocapital informa sobre 4ta avería en Taguaza y Guarenas-Guatire estará sin agua «temporalmente»

Nacionales | abril 13, 2023 | 8:40 am | .

Alrededor de las 11:00 p.m. de este miércoles, Hidrocapital informó que se registró una nueva avería en el Sistema Taguaza, por lo que habitantes de Guarenas-Guatire estarán nuevamente sin servicio «temporalmente». Van 14 días sin servicio continuo.

«Hidrocapital informa a la población de Miranda, municipios Plaza y Zamora que continuamos trabajando en la reparación de la tubería matriz del Sistema de Producción Taguaza», suscribe el comunicado en Twitter.

«Informamos que el servicio estará temporalmente suspendido, pedimos disculpa por las molestias ocasionadas».

Fue apenas la tarde de este miércoles cuando habitantes de Guarenas pudieron disfrutar de unas horas del servicio -desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.-, ya que durante días debido a constantes fallas en Taguaza no contaban con agua potable.

De acuerdo a la información suministrada por la estatal la persistente falla se ubica en la tubería matriz de 66″ del Sistema de Producción Taguaza.

Denuncias

En medio del caos, la periodista Jacqueline Tortolero informó sobre diversas denuncias que le llegan a través de Twitter.

Habitantes de Nueva Casarapa parte media y alta, aseguran que tienen 17 días sin agua y reprochan que desde la alcaldía no reciban ninguna atención. «No nos envían cisterna. Solamente se ocupan de los barrios ¿Y nosotros?».

Otra persona condenó que una cisterna de 5 mil litros cuesta 40$.

En Las Rosas tienen 16 días sin agua, y se las inventan para surtirse con un «chorrito».