Exclusiva ND Ciudad Tiuna: «Lo quemaron vivo, pero el que se robó la batería está prófugo»

Política | abril 12, 2023 | 2:17 pm | .

Este lunes, un joven de 22 años fue quemado vivo en la Gran Misión Vivienda Venezuela de Ciudad Tiuna, mejor conocida como «los Rusos». Su nombre es Roisber Marquina, quien se encuentra hospitalizado en el Periférico de Coche porque presenta quemaduras generalizadas en todo el cuerpo y de diferentes grados, sus órganos principales están comprometidos.

María Torres vive en la torre 15 del mencionado urbanismo y en contacto telefónico con ND, relató lo que realmente ocurrió ese día y aseguró que Marquina fue acusado por un crimen que no cometió.

«De acuerdo a lo que manejan familiares y vecinos, un muchacho de la torre 16 se robó la batería de un carro y se la dio a Roisber para que la ofreciera entre los choferes de la línea de autobuses porque actualmente está trabajando de colector. Esto llegó a los oídos de la dueña del carro y junto a otros dos hombres lo buscaron para tomar la justicia por sus propias manos», expresó este miércoles.

La fuente refiere a Eliezer Nieto y Pedro Pérez Mireles, que según información del fiscal general, Tarek William Saab ya se encuentran detenidos por agredir letalmente a Roisber.

«Esos dos hombres agarraron al muchacho, le dieron golpe hasta que se cansaron, le desprendieron el hígado. Después de que lo golpearon, lo amarraron y pese a que él les aclaró que no fue quien robó la batería y les dijo el nombre del ladrón, ellos no pararon de golpearlo. Les rogó que no lo golpearán más», lamentó.

En ese momento, siguió, lo llevaron a la parte de atrás de la torre 18 y cuando iban a buscar al ladrón, la mujer, Alexandra Ortiz -por aprehender- le roció gasolina y no dio tiempo de que buscaran al que robó la batería.

De acuerdo a la información que manejan los vecinos, el joven salió corriendo prendido en llamas, quedó registrado en videos que se hicieron viral en Twitter, y unas personas que se encontraban en la cancha intentaron ayudarlo.

«Le dieron con un trapo pero ya era tarde porque ella le roció gasolina en la cara, en la boca, como él estaba gritando cuando le prendió llama el fuego le salía por la boca. Y lamentablemente está en estado crítico. Tiene 5% de esperanzas de vida, está más allá que de acá pero el que tiene la última palabra es Dios».

Sobre Ortiz que es buscada por los cuerpos de seguridad, María Torres reveló que hace unos meses vendió su apartamento pero sigue haciendo vida en el urbanismo porque cuida un apartamento de un propietario que se fue del país.

«Es triste ver cómo le destruyen la vida a un muchacho tan joven. Yo lo conozco desde hace tiempo y es una persona muy humilde, de bajos recursos pero no es ladrón. Es muy decente y trabajador, además de educado. Es sumamente condenable que porque a esa mujer se le metió el diablo y decidió quemarlo vivo sin piedad, haya pasado este crimen y Roisber esté entre la vida y la muerte. Y lo más cumbre es que el que robó la batería que vive en la torre 16, también desapareció».