Eugenio Martínez: Comisión Nacional es «débil» porque busca complacer a todos los precandidatos

Política | abril 19, 2023 | 2:14 pm | .

El periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez criticó este miércoles que la Comisión Nacional no haya emitido un pronunciamiento luego de que el CNE dejó claro que no prestará su apoyo para La Primaria porque es «imposible» eliminar el captahuellas.

En un mensaje en Twitter, «Puzkas» recordó que desde que fue designada la CNP hace meses, advirtió que esta es una instancia «débil».

«La forma en que ha llevado las negociaciones con el CNE así lo demuestra. Por tres meses la CNP intentó esconder del debate público las peticiones que hacía al organismo. Mientras se escondía del debate público la petición de usar la plataforma automatizada -sin captahuellas- y la propuesta de un conteo manual paralelo al automatizado, en privado se aseguraba que el organismo comicial estaba ganado a aceptar estas condiciones».

Han pasado 24 horas desde el comunicado del CNE y la CNP permanece en silencio.

Martínez refirió a que la CNP -siendo débil- presentó al CNE propuestas para «complacer a los sectores más críticos de la oposición, sin reparar en que puede terminar cediendo a sus pretensiones al actuar bajo la premisa de complacer -y tener contentos- a todos los precandidatos».

Algo similar ocurre con el tema de la participación electoral de la diáspora, estimó.

«Le ha tocado a la CNP tomar decisiones que los líderes de los partidos políticos no se han atrevido a formalizar. Como ocurrió con el CNE, han intentado que este tema no se debate públicamente».

Al tiempo que recordó que en base al cronograma oficial, será este 24 de abril cuando la Comisión Nacional debe divulgar los reglamentos y con ellos se despejarán las dudas sobre el RE, el voto en el extranjero y el método de votación dentro y fuera de Venezuela.

De acuerdo a una convocatoria de prensa enviada a ND, será este jueves cuando la Comisión Nacional ofrezca declaraciones sobre el anuncio del CNE.