Ni las quitan ni las alivian: Funcionario de Biden descartó levantar sanciones a Venezuela

El Mundo Política | marzo 8, 2023 | 10:06 am | .

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández enfatizó que el gobierno de Joe Biden no planea levantar sanciones a Venezuela, pese a que hace unos meses permitió a socios de Pdvsa reanudar la toma de petróleo por deudas.

En noviembre, Washington emitió una licencia de seis meses que permitía a Chevron Corp ampliar sus operaciones y exportar petróleo venezolano a EEUU. Eni y Repsol también empezaron a aceptar crudo venezolano a cambio de deudas con la aprobación de EEUU, reseñó Reuters este martes.

Este año, Trinidad y Tobago recibió el visto bueno de EEUU para explotar conjuntamente con Venezuela un yacimiento de gas natural en alta mar.

«Pero las licencias del Departamento de Estado no indican un giro general en la política hacia Venezuela», dijo Fernández a Reuters, en una entrevista en la conferencia de energía CERAWeek en Houston.

“Ha habido cambios limitados en sanciones específicas y podemos retirarlas en cualquier momento. Puedo decir categóricamente que no tenemos planes de liberalizar más sobre Venezuela. En este momento, no hay planes para suavizar más las sanciones”.