Solicitarán que declaraciones de Cristopher Figuera se incluyan al caso Roberto Marrero

Política | diciembre 12, 2019 | 8:42 pm | .

El abogado Joel García afirmó este jueves que solicitará que las declaraciones del exdirector del Sebin, Cristopher Orlando Figuera, sean incluidas en el caso de Roberto Marrero quien lleva 9 meses detenido.

García informó que hoy “tenemos dos expertos, uno es el que hizo la experticia a los vehículos para determinar la autenticidad o no de los seriales y el otro es un experto en explosivos que realizó la pericia a la granada que supuestamente le incautaron dentro de su residencia. Sobre ese explosivo el mejor testigo es Cristopher Figuera, quien era jefe de inteligencia nacional en ese momento y dijo públicamente que Roberto Marrero fue víctima de una siembra, por lo que vamos a solicitar que se incluya ese testimonio a la investigación”.

Por su parte el hermano del jefe de despacho de Juan Guaidó, Reinaldo Marrero, pidió unas navidades sin presos políticos. «Lamentó que Venezuela se haya tenido que acostumbrar a pasar navidad tras navidad con las cárceles llenas de inocentes que sólo exigían sus derechos o luchaban por un mejor país», señala en una nota de prensa de VP.

“Esperamos que se cumpla la Ley y podamos avanzar en el juicio para demostrar lo que ya sabe toda Venezuela: la inocencia de mi hermano Roberto Marrero, quien se ha visto involucrado en un juicio político, porque no es culpable de ninguno de los cargos imputados. Esta forma de proceder de la dictadura, de secuestrar la justicia para lograr sus objetivos políticos no puede continuar, esperamos que esta época navideña los responsables de un paso al frente y le den su libertad”, reiteró.