Locutor zuliano fue acusado por el MP por actos lascivos en 2021: aquí los detalles

Nacionales | marzo 8, 2023 | 9:00 am | .

Este lunes, el fiscal Tarek William Saab informó que un periodista y locutor zuliano fue acusado por haber cometido actos lascivos, acoso y hostigamiento hacia una joven en 2021. Pero en redes sociales otra víctima contó su historia.

Un reporte especial de El Cooperante, detalló que todo empezó en 2007, según una de las víctimas: Lucia Di Vita. La joven escribió un hilo en Twitter donde describió como se aprovechó de que eran compañeros de clases para tener un encuentro sexual, sin su consentimiento.

«Le tocó ver varias materias con Lenin, y asignaciones grupales. Un día de esos, fueron a comer juntos frente a la universidad y aseguró que no hubo ningún indicio, falta de respeto o comentario fuera de lugar. Pero al volver a la biblioteca, Rojas le pidió ir a su casa que compartía con otros compañeros, para poder hacer el informe ya que la biblioteca estaba llena de otros estudiantes. Ella aceptó, fueron a su casa y Lenin le dijo que el ordenador estaba en un escritorio en su cuarto. Salió para buscar otra silla. Se sentó en la cama y empezó a hablarle. «En unas de esas me besa. Le digo que no, que lo siento pero que él no me gusta y que además ¿Qué pasa con su novia? (Actual esposa) y él me dice que nada, que ella no se va a enterar y me lanza a la cama. Pasaron cosas horribles, todo el tiempo estuve tratando de levantarme, pero sin poder hacerlo porque tenía medio cuerpo de él encima y actuaba con mucha fuerza. Repetidas veces me bajo el pantalón. Repetidas veces me besó sin que yo quisiera, repetidas veces le pedí que por favor no siguiera».

«Pero él respondió: “mientras más me dices que no, yo más ganas tengo. Mientras más dices que no más me excito”. En ese momento comprendí que esa batalla yo la tenía perdida en ese momento, así que decidí ceder y quedarme tranquila hasta que tuviese que acabar aquello. Igual algunas veces intentaba tapar mis partes y entretenerlo con besos porque estaba aterrada que lo peor llegara. Sacó su miembro y comenzó a restregarlo por mi cuerpo, me tocó la vagina, me manoseó, me babeó y muchas cosas de mal gusto que yo no quería, de repente por fin, sonó una puerta, había llegado uno de sus compañeros de piso».

Lo mismo habría pasado con María Virginia Montiel: el pasado 2 de marzo, denunció al locutor Lenin Rojas de haberla abusado sexualmente y aseguró que tenía dos años atravesando por un proceso legal contra el periodista. «No solo me hizo daño a mí, sino que le hizo daño a muchas mujeres más, tiene muchas víctimas detrás de él; unas que han podido hablar, otras que por miedo no pueden hablar», dijo Montiel Rincón en un video publicado en TikTok.

«En el 2020, el señor Lenín Rojas abusó sexualmente de mí, y no se le puede llamar señor a una persona que disfruta verte sufrir, que disfruta verte llorar, que disfruta cuando estás vulnerable, una persona que cuando tú le dices que no y le ruegas que no te haga daño, te dice ‘mientras más me dices que no, más me excito'», relató.

En el audiovisual que acumula casi 490 mil visitas en la plataforma, Montiel Rincón señaló que en mayo de 2021 denunció a Lenin Rojas, quien le pidió que no hiciera eco de la situación ante los medios de comunicación. «Este señor vino corriendo a pedirme perdón luego de que salió la denuncia de Lucia Di Vita, él vino corriendo a mí a pedirme perdón, a decirme que estaba arrepentido, tengo notas de voz, audios de WhatsApp que confirman esto, lo cual consta en acta (y) está en mi expediente, él vino a pedirme perdón a mí y a mi familia».

Lenin respondió y dijo que María Virginia Montiel y su familia le pidieron dinero para un supuesto acuerdo reparatorio. «Esto es con María Virginia y a su abogado asesor: no les voy a pagar, no me voy a prestar para el chantaje, para la extorsión, ni me voy a prestar para ese show que quieres hacer María Virginia. Me pidieron una cantidad de dinero que no acepté y este lunes 27 de febrero emitieron un acta de acuerdo reparatorio. Ahora, díganme ustedes con el drama que montó María Virginia en su video. ¿Quiere llegar a un acuerdo para hacerse del peculio por simulación de hecho punible? Lo que consta en actas porque sus declaraciones tienen incongruencias», expresó en un video que subió a la cuenta de Instagram de su programa radial.