Infobae: Maduro no viajó a República Dominicana por Covid, pero irá Delcy Rodríguez

El Mundo | marzo 25, 2023 | 1:10 pm | .

Fuentes de la delegación argentina dijeron a Infobae que Nicolás Maduro no asistirá a la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana porque tiene coronavirus, y en su lugar, irá la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«En la lista de oradores de este sábado ya no estaba Maduro. En su lugar aparece Delcy Rodríguez, su vicepresidenta», suscribe reporte del medio web. «Fuentes de la delegación argentina confirmaron a Infobae que Maduro canceló su viaje porque tendría covid-19».

Más temprano, el dirigente nacional de VP Leopoldo López, pidió este sábado a República Dominicana detener a Nicolás Maduro cuando este ponga un pie en su territorio, ya que el mandatario está solicitado por EEUU.

A través de varios mensajes de Twitter, el expreso político recordó «Maduro está solicitado por narcoterrorismo por la justicia de EEUU», por tanto «si pone un pie en República Dominicana, las autoridades de ese país deben detenerlo y extraditarlo para que rinda cuentas ante la justicia».

Nicolás Maduro estaría presente en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que comenzó este viernes en Santo Domingo, informó la maestro de ceremonía en el acto inaugural.