Barquisimetanos pasan hasta 20 horas en E/S para surtir combustible

Nacionales | marzo 20, 2023 | 8:00 am | .

Se repite la historia con la crisis del combustible, y los habitantes de Barquisimeto denuncian que han tenido que pasar hasta 10 horas en cola, durante los últimos días, para poder surtir combustible.

«Más de 10 días continuos de colas en las diferentes estaciones de servicios ratifican una nueva escasez del combustible, indispensable para cumplir con las jornadas habituales de movilización de familias, empresas y transportistas», suscribe el reporte de LPL.

A principios de marzo, la autoridad regional, Adolfo Pereira aseguró que el abastecimiento «sería mayor» por un cargamento que llegaría a la planta de distribución de Pdvsa, Maporal, municipio Simón Planas, solo que según relató existirían múltiples tomas clandestinas en el poliducto entre Yaracuy y Lara, razón por la cual no había suficiente reserva para abastecer de gasolina al estado.

«Pero conductores pasan entre 8, 12 y hasta más de 20 horas a la espera de las cisternas que tienen una capacidad para abastecer alrededor de 500 vehículos».

Alfredo Goitia estuvo en la cola correspondiente a la estación de servicio del CC Churún Merú, en el este de Barquisimeto, su rostro era de agotamiento y fatiga; el sol del mediodía estaba inclemente, pero no era lo que más le pesaba: expresó que él y buena parte de la población pierden momentos importantes junto a la familia, horas de trabajo, distracción por pasar excesivo tiempo esperando para llenar el tanque del vehículo.

El pasado 3 de marzo, el economista petrolero Rafael Quiroz aseguró que se ha registrado un retraso en las importaciones de gasoil, gasolina, fuel oíl, diésel y jet fuel, provenientes de Irán e India, y esto ha causado largas colas.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Prensa Lara.