Afganistán: una bomba mata a gobernador y otras 2 personas

El Mundo | marzo 9, 2023 | 5:28 am | .

Una bomba mató el jueves a un gobernador provincial nombrado por el Talibán y a otras dos personas en Mazar-e Sharif, Afganistán, según un vocero policial talibán.

La explosión mató a Daud Muzmal y otras dos personas que estaban en la oficina del gobernador en la ciudad, capital de la provincia de Balkh, según Mohammad Asif Waziri, vocero nombrado por el Talibán para el jefe de la policía local.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, aunque la filial regional del grupo extremista Estado Islámico, conocido como Estado Islámico en la Provincia de Khorasan, es un importante rival de los talibanes.

El grupo armado ha incrementado sus ataques en Afganistán desde que el Talibán tomó el control del país en agosto de 2021, con atentados contra patrullas talibanes y miembros de la minoría chií afgana.

El portavoz del Mando de Seguridad de Balj, Mohamad Asif Waziri, explicó en declaraciones a la cadena de televisión Tolo News que la explosión tuvo lugar durante un encuentro en el que se abordaban cuestiones de carácter administrativo.